LOS NEGRITOS

jueves, 7 de junio de 2007

RENIEC asegura que sólo hace cumplir la ley


Eduardo Ruiz Botto, jefe del Registro Nacional de identificación y Estado Civil (RENIEC), aclaró que sólo están cumpliendo la ley al exigir la actualización de datos a aquellos ciudadanos que no han modificado su estado civil en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Ruiz Botto, sostuvo que el problema en el país es que hay mucha informalidad y los peruanos no están acostumbrados a cumplir las normas, al recordar que esta ley data del año 1995.

Refirió que la tasa fijada de 21 nuevos soles para el cambio de estado civil está fijada de acuerdo a un estudio de estructura de costos revisado y aprobado por el INDECOPI.

El jefe de RENIEC manifestó que si el plazo de 30 días para realizar los trámites es muy corto éste puede ser ampliado según la demanda del público.

Aseguró que el DNI seguirá vigente en el aspecto eleccionario pero lo que no podrá hacer el ciudadano es realizar un contrato firmando como soltero si es casado.

Como se sabe, treinta días hábiles para actualizar sus datos tendrán los ciudadanos que no han modificado su estado civil en su Documento Nacional de Identidad (DNI), según resolución del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).